Las Mascotas y el Humo de Segunda Mano
El humo de segunda mano también es nocivo para las mascotas, pues el mismo se mantiene en el ambiente y el aire que los animales respiran.
El humo de tercera mano es el remanente de componentes dañinos – como la nicotina – que permanece en la ropa, muebles, alfombras y otros artículos que se encuentran en el lugar donde vive la persona que fuma.
Al igual que niños pequeños, los perros pasan mucho tiempo en o cerca del piso, alfombras y tapetes donde se concentra el polvo y residuos del humo del tabaco. Estos residuos terminan tanto en el pelo de las mascotas como en la piel y la ropa de los niños.
De modo que las mascotas pueden terminar, no sólo inhalando estas sustancias dañinas, sino también ingiriéndolas al lamerse a sí mismos o a sus dueños.
- Los perros que han sido expuestos al humo de segunda mano tienen más infecciones en los ojos, alergias y complicaciones respiratorias – incluyendo cáncer de pulmón o un mayor riesgo a desarrollar cáncer nasal.
- Gatos que viven con personas que fuman más de un paquete de cigarrillos al día tienen un riesgo tres veces mayor a desarrollar linfoma, un cáncer en el sistema inmunológico.
- El humo de segunda mano puede poner en peligro la vida de mascotas como aves, conejillos de indias e incluso peces.
Fuente: Food and Drug Administration.